Es captar la estructura confrontando, situaciones nuevas con anteriores, para transformar los aprendizajes. Es adquirir y retener nuevos conocimientos de manera significativa.
lunes, 23 de julio de 2012
Proceso de Aprendizaje
Es disponer gradualmente de las contingencias del refuerzo. El material se organiza en pequeños pasos, aplicando contingencias de refuerzo, para que el aprendiz participe activamente.
Es adquirir y retener nuevos conocimientos de manera significativa
Es captar la estructura confrontando, situaciones nuevas con anteriores, para transformar los aprendizajes. Es adquirir y retener nuevos conocimientos de manera significativa.
Es un proceso de búsqueda, fortalecimiento y desarrollo de las potencialidades del aprendiz.
Orientada a la creación de estrategias de aprendizaje contextualizadas, colaborativas, relacionadas con conocimientos previos y que faciliten, en el aprendizaje, a través de la Zona de Desarrollo Próximo, el desarrollo de procesos cognitivos.
Igual que la enseñanza: Foro cutural espacios donde el que enseña y el que aprende negocian, discuten y comparten, no solo conocimientos de tipo conceptual, sino también valores, habilidades, actitudes, normas, etc.
Es captar la estructura confrontando, situaciones nuevas con anteriores, para transformar los aprendizajes. Es adquirir y retener nuevos conocimientos de manera significativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario